SEGUN RESOLUCIÓN 2674 DE 2013(Julio 22) Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones (EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL)


Esta norma establece lo siguiente sobre la manipulación de alimentos:


Establece las condiciones sanitarias que deben cumplir las personas que intervienen en la cadena de producción, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio de alimentos.


Dispone que las personas que laboran en actividades de manipulación de alimentos deben cumplir con los requisitos de formación, capacitación y certificación en buenas prácticas de manufactura.


Indica que los establecimientos donde se realizan actividades de manipulación de alimentos deben contar con un plan de saneamiento que contemple programas de limpieza y desinfección, desechos sólidos, control de plagas, abastecimiento de agua, entre otros.


Establece las condiciones higiénicas que deben cumplir los equipos, utensilios y superficies en contacto con los alimentos.


Fija los requisitos de higiene y comportamiento que deben tener los manipuladores de alimentos.


En resumen, la resolución busca garantizar las condiciones sanitarias adecuadas en toda la cadena de manipulación de los alimentos, desde la producción hasta el consumo final.